hay mas guerra de galaxias??
Rodrigo Paredes
2005-05-25 16:13:19 UTC
Estimados,

desde chico que supe que eran 9 episodios, pero con esto de las
declaraciones de Lucas sobre que no hay mas peliculas me entre a
preocupar, alguien tiene informacion sobre esto??

que la fuerza los acompa~ne,
Rodrigo Paredes
Rick_oj
2005-05-25 17:26:32 UTC
Post by Rodrigo Paredes
[...]
efectivamente no hay mas peliculas de las guerras de las galaxias, cuando
empezaron los rumores de 9 epiodios, en un tiempo se hablo de hacerlas las
posteriores de animacion, como a lucas le fue bien con las guerras clonicas,
en una de esas se entusiasma y hace algo aprecido al universo extendido del
comics
Palanis.-®
2005-05-25 18:54:13 UTC
en canal 13 dieron una especie de especial y le preguntaron por las otras 3
partes...
dijo q pensaba hacer una animacion o una "serie" de tv con las otras
partes..
quisas por cuento de "marketing" en un tiempo mas salgan con q haran las
otras partes en cine...

Palanis.-
comics
Rick_oj
2005-05-25 18:48:03 UTC
Post by Palanis.-®
[...]
cuando termino ep 3, dijo que seria la ultima para el cine con actores,
imagino que perfactamente puede hacer animacion ya que no le fue mal, es mas
por eso salio una tercera temporada en las guerras clonicas, cuando
originalmente eran 2
Ricardo Lagos S.
originalmente eran 2
Luis Vargas
2005-05-26 00:55:22 UTC
Yo creo que cuando se perfeccione la técnica de animación, van a ser los
capítulos que faltan, en un formato similar a la película "Final Fantasy",
pero de tal forma que los personajes no se diferencien de los actores
reales.
Marcelo Figueroa
2005-05-26 03:09:17 UTC
Post by Luis Vargas
[...]
Lucas anuncio series de TV, tanto con actores y como animacion, pero
centrada en tramas y personajes secundarios.
Renzu
2005-05-26 04:50:08 UTC
Post by Luis Vargas
[...]
Y que nadie se acuerde que de la saga original de Star Wars salieron 2
peliculas ... se acuerdan?, si?, no?

.
.
.
.
.
.
.

Los Ewoks tuvieron 2 peliculas (una por lo menos se que fue estreno en
cine), de todas formas, las 2 muy malas siendo la ultima la peor.
unknown
2005-05-26 14:13:54 UTC
Post by Renzu
Post by Luis Vargas
[...]
Me hicieron recordar dos pesares que desearia olvidar.
a) los ewoks.
b) "starwars pa' la tv" (el infamoso especial de navidad). Y como dirian
en South Park :"y que hacia Chewakka con los Ewoks?" eso NO TIENE SENTIDO."
Renzu
2005-05-27 04:54:28 UTC
Post by unknown
Post by Renzu
Post by Luis Vargas
[...]
Yo comente sobre ese especial, estamos hablando del mismo que se dio en tv
cerca del 80????
Noise
Renzu
2005-05-27 18:13:24 UTC
Post by Noise
ewoks y cual mas??? o dos con los ewoks??
2 con los ewoks, la que yo vi completa trata sobre un par de niños que son
los unicos sobrevivientes del accidente de la nave espacial en que viajaba y
entiendo que pasa antes de lo que ocurre en el ep VI.

De la otra ni siquiera me acuerdo, creo que una guerra entre los ewoks o
algo asi.
Vicho Friedli
2005-05-28 00:52:04 UTC
Post by Noise
Post by Noise
Post by Renzu
Post by Luis Vargas
[...]
En la primera, la nave de una familia se estrella en Endor. Los cabros
chicos tienen que rescatar a sus papás, a quienes los capturó un gigante.

En la segunda, la cabra chica de la primera es la protagonista. Ella
sigue en Endor, no me acuerdo por qué, porque creo que al final de la
primera todos se van felices en su nave.

Bueno, en la segunda, hay unos humanoides extraños que están tratando de
conseguir un artefacto mágico, parece. No me acuerdo mucho de esta historia.
Rick_oj
2005-05-26 01:26:56 UTC
Post by Ricardo Lagos S.
ya esta anunciada una serie para television con los personajes
secundarios,
Post by Ricardo Lagos S.
para el 2007.
pero secundarios que lata, por que me interesa saber como se forma la nueva
orden jedi, que pasa con el reinado de leia y han, algo habia leido de
"darle una serie animada" a boba fett pero es el personaje tiene poco peso
en la historia como para tener una serie (IMHO)
Vicho Friedli
2005-05-26 15:55:50 UTC
Post by Ricardo Lagos S.
para el 2007.
pero secundarios que lata, por que me interesa saber como se forma la nueva
orden jedi,
Lee "Jedi Search", "Dark Apprentice" y "Champions of the Force" de Kevin
J. Anderson.

que pasa con el reinado de leia y han,
Lee la trilogía de Thrawn ("Heir to the Empire", "Dark Force Rising" y
"The Last Command")

Las novelas de Star Wars son mucho mejores que las películas :D

algo habia leido de
Post by Ricardo Lagos S.
"darle una serie animada" a boba fett pero es el personaje tiene poco peso
en la historia como para tener una serie (IMHO)
Hay una serie de comics con Wedge Antilles, amigo de Luke, piloto de
X-wing y del Escuadrón Rogue. Es super entretenida. Si hacen cosas así
yo me conformo.
Rick_oj
2005-05-26 18:17:06 UTC
Post by Vicho Friedli
Post by Ricardo Lagos S.
[...]
a si me interesa saber la historia pero en forma de algun tipo de animacion,
si se que estan los comics del universo extendido es mas lei algo en el
sitio oficial, pero me gustaria ver algo en pantalla mas que en un libro
Miguel Farah F.
2005-05-30 03:29:30 UTC
Post by Vicho Friedli
Post by Ricardo Lagos S.
[...]
No menciones a KJA, por favor... que porqueria de escritor.
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
- Maximilian Vandervere, _Who is killing the great chefs of Europe?_
Vicho Friedli
2005-05-30 17:07:38 UTC
Post by Miguel Farah F.
Post by Vicho Friedli
Post by Ricardo Lagos S.
[...]
En serio no te gusta? Qué has leido de él? Si leiste algo de él en
castellano, esa podría ser la razón.

A mí en general no me gusta leer traducciones. A veces se nota demasiado
que el traductor no tenía la más ...woeiufs... idea de lo que se está
hablando.
Miguel Farah F.
2005-05-31 02:01:07 UTC
Post by Miguel Farah F.
Post by Vicho Friedli
Post by Ricardo Lagos S.
[...]
En serio no te gusta? Qu? has leido de ?l? Si leiste algo de ?l en
castellano, esa podr?a ser la raz?n.
No, gracias. Con tener que leerlo en ingles ha sido mas que suficiente.

El problema de KJA es que escribe narrativa livianamente entretenida,
pero 100% desechable. Las editoriales lo adoran porque es increiblemente
regular (jamas falla una fecha limite para entregar un manuscrito), pero
por lo mismo, no hay "chispa" en lo que escribe. ADEMAS, sus tramas no
se caracterizan por tener complejidad o nada por el estilo. Ni hablar de
CF dura.

Sus libros en el universo de Dune son una burla.

No pongo el followup a chile.rec.literatura porque, segun San Yo, su
obra no califica como tal.
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
<*>
"That is not an answer that I can accept."
- Yousuf Karsh (1984)
Vicho Friedli
2005-05-31 15:11:48 UTC
Post by Miguel Farah F.
Post by Miguel Farah F.
Post by Vicho Friedli
Post by Ricardo Lagos S.
[...]
Bueno, :D no te puedo discutir, porque lo único que conozco de KJA es de
Star Wars y puede que me haya gustado simplemente por el tema.
Chano
2005-05-27 00:46:27 UTC
Post by Ricardo Lagos S.
[...]
Dicen que apareceria el hijo de Jar Jar Binks X-D
--
Chano
jgarrido[@]dcc.uchile.cl
Renzu
Chano
Adrian Longueira
2005-05-29 04:42:22 UTC
Post by Ricardo Lagos S.
ya esta anunciada una serie para television con los personajes
secundarios, para el 2007.
¿Sera como ese "especial de la guerra de las galaxias" que dieron por los
años 80, uno donde se veia a la familia de Chewbacca y unos dibujos animados
de star wars colados?. Harto malo el especial. En general esos agregados
echan a perder la cosa.

Atentamente
Adrian Longueira
Julian Molina
2005-05-26 22:46:59 UTC
Va a hacer una sitcom con Jar Jar de protagonista.

Hablando en serio, resulta que ahora la saga completa de "Star Wars"
era en realidad la Vida y Obra de Darth Vader. No tiene mucho sentido
por lo tanto continuar la historia una vez que el protagonista se
muere. Ahora, es claro que existen millones y millones razone$ para
continuar con la historia, por lo que yo no me tomaria las palabras de
Lucas tan en serio
Remiel Hayabusa
2005-05-27 02:59:57 UTC
Post by Julian Molina
[...]
Así es. El par de trilogías gira sobre el surgimiento y la caída de Anakin
Skywalker/Darth Vader.
Al final, Palpatine tenía planes secundarios para casi todos sus planes. Su
único gran error fue el último: subestimar al lado luminoso de la fuerza que
nunca pudo erradicar del todo en Anakin.
Ramon Freire A.
2005-05-27 03:42:14 UTC
Post by Remiel Hayabusa
Post by Julian Molina
[...]
curiosamente fue el amor a Padme quien lo llevo al lado oscuro, y el amor a
su hijo quien lo devolvio al lado *claro* :)
Remiel Hayabusa
2005-05-28 07:39:58 UTC
SPOILERS!!
NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER MÁS DE LA CUENTA!!
Post by Ramon Freire A.
Post by Remiel Hayabusa
Post by Julian Molina
[...]
Sip. Después caché que la razón por la cual Padmé perdió fuerzas y se dejó
morir es porque cachó que por culpa de ella Anakin se fue pal lado de los
malos y se cayó la república, etc.
Creo que sin la traición de Anakin, los Jedi se habrían echado a Sidius.
Imagínense a Windu, Anakin y Yoda al mismo tiempo contra Sidius.
Alejandro Fernández V.
2005-06-01 02:33:24 UTC
Post by Remiel Hayabusa
[...]
¡Claro! ¿Cómo lo iba a erradicar, si llegó, le rogó un poco ("¡Sálvame! Soy
un pobre viejo harapiento"), lo rescató, le puso una máscara y se olvidó del
asunto?
Debería haberle hecho tests psicométricos periódicos para asegurarse de que
seguía tan oscuro como siempre.
El único sondeo que hizo este darth de pacotilla fue preguntarle a Vader
"¿Están tus sentimientos claros al respecto?". En ese momento Darth Vader
puede haberle sacado la lengua al Emperador por dentro de la máscara y éste
nunca se hubiera enterado.

Alienjandro
Cypher
Jajaja, yo tambien creo lo mismo ;-)
Renzu
2005-06-01 14:30:26 UTC
Post by Remiel Hayabusa
[...]
Jajajaja, hablando en serio creo que el Emperador siempre sospechó y temió
que Anakin se diera vuelta nuevamente la chaqueta, ese tipo de pregunta de
sicologia basica se utiliza para reafirmar una conducta y su respuesta es lo
de menos.
Adrian Longueira
2005-05-29 04:11:06 UTC
Post by Rodrigo Paredes
[...]
Con tal que no pase el "efecto Robocop" y después Darth Vader vuele....

Atentamente
Adrian Longueira

PS, el alargar con tantos episodios tiende a infantilizar los argumentos. Y
eso es tipico de cineastas mercachifles norteamericanos.
Remiel Hayabusa
2005-05-29 16:05:22 UTC
Post by Adrian Longueira
Post by Rodrigo Paredes
[...]
Volar no sé, pero con la fuerza podías levitar.
Vader hace algo muy raro en el episodio V cuando salta hacia un piso
inferior y si bien en las películas no he visto que hagan levitar objetos
vivos sí he visto que pueden "tocar" seres vivos a larga distancia. Como los
típicos ahorcamientos que hace Vader en IV y V o los empujes que se hacen
jedis y siths en sus peleas. Con un mayor control debería ser posible
levantar en el aire a otra persona, o a sí mismo.

Nota: Luke hacía levitar a C-3PO en el ep.VI. En dibujos animados y en
incontables videojuegos, jedis y siths pueden levitar un poco y mandar a
volar a sus enemigos orgánicos.
José Miguel Santibáñez
2005-05-29 20:35:03 UTC
Post by Remiel Hayabusa
Volar no sé, pero con la fuerza podías levitar.
Yoda por ejemplo...
Post by Remiel Hayabusa
[...]
No olvides el salto de luke en el episodio 5... si bien no es "volar" se
ese salto se parece mucho...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Marcelo Figueroa
Y obi-wan en ep. I tambien.
Renzu
2005-05-30 04:40:43 UTC
Post by Remiel Hayabusa
[...]
Eso mismo se aprecia harto en las Guerras Clonicas (Cartoon Network), no es
volar, es usar la Fuerza para propelerse hacia arriba.
José Miguel Santibáñez
2005-05-30 21:43:58 UTC
Post by Remiel Hayabusa
[...]
er... si eso no es volar, npi de que podría ser volar....
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Remiel Hayabusa
2005-05-31 01:26:59 UTC
Post by Renzu
Eso mismo se aprecia harto en las Guerras Clonicas (Cartoon Network),
no es volar, es usar la Fuerza para propelerse hacia arriba.
er... si eso no es volar, npi de que podría ser volar....
Volar es lo que hace Superman o Neo.
Levitar es algo así como saltar con gravedad lunar, pero más exagerado.
Miguel Farah F.
2005-05-31 02:01:42 UTC
Post by Renzu
Post by José Miguel Santibáñez
Volar no s?, pero con la fuerza pod?as levitar.
Yoda por ejemplo...
Vader hace algo muy raro en el episodio V cuando salta hacia un piso
inferior y si bien en las pel?culas no he visto que hagan levitar
objetos vivos s? he visto que pueden "tocar" seres vivos a larga
distancia. Como los t?picos ahorcamientos que hace Vader en IV y V o
los empujes que se hacen jedis y siths en sus peleas. Con un mayor
control deber?a ser posible levantar en el aire a otra persona, o a
s? mismo.
Nota: Luke hac?a levitar a C-3PO en el ep.VI. En dibujos animados y
en incontables videojuegos, jedis y siths pueden levitar un poco y
mandar a volar a sus enemigos org?nicos.
[...]
er... si eso no es volar, npi de que podr?a ser volar....
Levitar? Saltar? Brincar?
--
MIGUEL FARAH // ***@lj.cl
#include <disclaimer.h> // http://www.farah.cl
<*>
"Cuando yo naci, mi madre no estaba en casa."
- Gila
Renzu
2005-05-31 04:28:35 UTC
Post by Miguel Farah F.
Post by Renzu
[...]
¿¿¿Los cohetes vuelan???
- Gila
Rick_oj
2005-05-31 16:46:13 UTC
Post by Renzu
Post by Miguel Farah F.
Post by Renzu
[...]
son propulsados hacia arriba, al igual que un avion, un helicoptero, una
mariposa, segun yo eso es volar
Renzu
2005-05-31 17:07:47 UTC
Post by Rick_oj
Post by Renzu
Post by Miguel Farah F.
Post by Renzu
[...]
Pero el avion nada que ver con el cohete, si un avion deja de ser impulsado
por los motores puede seguir volando, o lo que seria mas preciso planear XD.

Jajaja, ya ni se para donde va esta conversación, el cuento que lo que hacen
los jedis es saltar, porque si uno se propele con las piernas hacia arriba
no vuela, solo salta, igual que los jedis, no se mueven por el aire en forma
horizontal ni permanecen flotando.
Renzu
2005-05-30 04:39:07 UTC
Post by Adrian Longueira
Post by Rodrigo Paredes
[...]
Pero si *Arturito* ya voló en el ep II!!!
Ramon Freire A.
quizas tambien uso la *fuerza* para propulsarse fuera de la nave...
Remiel Hayabusa
2005-05-31 01:28:53 UTC
Post by Ramon Freire A.
Post by Renzu
Post by Adrian Longueira
Post by Rodrigo Paredes
[...]
La fuerza de sus propulsores.
No se me ocurre una explicación al porqué no usa esos motores en la trilogía
original.
Para salir del x-wing en dagobah le habría sido muy útil el volar por
encima.
Javier

encima.
Marcelo Figueroa
Obvio, a Lucas solo se le ocurrio mucho despues que R2 pudiera volar :D
Renzu
2005-05-31 04:32:01 UTC
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Renzu
Post by Adrian Longueira
Post by Rodrigo Paredes
[...]
Si hubiera sido Lukas, nica lo hago volar. Volar siempre se ha tomado como
un adelanto, una mejora o upgrade. Se podria elucubrar que como Palpatine
mandó a desactivar a todos los droides, cualquier ciber especimen
sobreviviente quedó con sus funciones limitadas. Pero eso es encontrarle
justificaciones a lo que nunca se explicó.
Marcelo Figueroa
2005-05-31 05:40:40 UTC
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Remiel Hayabusa
[...]
Igual se supone que la saga va de una epoca gloriosa y de esplendor a
una de decadencia (esta comentado en los DVD). Es cosa de fijarse en el
diseño de las naves, en ep. I son brillantes y pulcros, luego en las
siguientes peliculas se hacen mas toscos, duros y sucios.
José Miguel Santibáñez
2005-05-31 18:34:52 UTC
Post by Marcelo Figueroa
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Vicho Friedli
[...]
Lo que es una inconsistencia del porte de un buque.. mal que nos pese, las
tiranías sirven precisamente para hacer mejoras tecnológicas (la estrella
de la muerte, sin ir más lejos)...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Marcelo Figueroa
No es inconsitencia, es un concepto similar al de antiguedad -> edad media.
José Miguel Santibáñez
2005-05-31 20:04:20 UTC
Post by Marcelo Figueroa
[...]
A ver, para mi es claro que los "beneficios" de las tiranías siempre son
inferiores a sus "costos", pero es un error grave el desconocer los avances
que las tiranías generan... Si miras la roma imperial y la edad media,
verás que hay varios avances, particularmente en términos bélicos... Claro
se debilitan el arte y las ciencias "pecaminosas" (eso último, siempre a
discresión del tirano de turno) pero no todas...

De hecho, lo que me sigue fallando en ep3, es el tema de las marcas de
tiempo... Según lo que vemos, van a ser necesarios más de 19 años (en ep3
ya se vislumbra algo de dicha estación) para tener la "estrella de la
muerte" más o menos en condiciones... aunque después entre el episodio 4 y
6 (que transcurrirán unos 10 años? digo, si estiramos mucho la cuerda) se
construye una nueva estación...

BTW: siempre pensé que los cruceros imperiales solo tenían sentido como
tales, es decir, como armas de un imperio que sustenta su poder en la
fuerza... Sin embargo, en ep 3, aparecen dichas naves...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Alejandro Fernández V.
2005-06-01 02:40:38 UTC
[...]
Quizás construyeron las dos en paralelo... o mejor dicho la segunda
comenzando poco después de la primera... digamos unos 5 años después, tal
como las máquinas-portal de "Contacto".

Alienjandro
José Miguel Santibáñez
2005-06-01 03:01:03 UTC
[...]
hmmm... en ese caso, puta que son weones los rebeldes :-)
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Renzu
2005-06-01 14:23:50 UTC
[...]
Pero para que buscarle la quinta pata al gato, si esas son solo excusas para
explicar (a mi modo de ver innecesariamente) el hecho que la saga original
se aprecia como mas antigua. De hecho en el ep 4 para ver el mapa de la
Death Star no se usan hologramas tridimensionales como si pasa en el ep 6.
Si tal vez se hubiera creado la misma atmosfera, pero no, se la jugaron por
la grandilocuencia tecnologica.

Otro ejemplo se ve en Star Trek, en la seria Enterprise que se supone
anterior a la serie que se hizo en los años 70s, si o si, se aprecia
tecnologicamente mas adelantada.
<http://caos.cl/jms>
José Miguel Santibáñez
2005-06-01 17:50:46 UTC
En el capítulo anterior (news:nxjne.79673$***@maule), "Renzu"
<***@jotemail.com> dijo:

(...)
Post by Renzu
Otro ejemplo se ve en Star Trek, en la seria Enterprise que se supone
anterior a la serie que se hizo en los años 70s, si o si, se aprecia
tecnologicamente mas adelantada.
No se lo menciones a un trekkie, muchos consideras que enterprise es
traición ;-)

BTW: al menos, muchas de las cosas que si funcionaban en la serie original,
aca tienen fallas o generan desconfianza, por ejemplo, el rayo
transportador...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Renzu
2005-06-02 15:43:43 UTC
Post by Renzu
[...]
Eso es verdad, primero se utilizaba para transportar alimentos y carga. Sin
embargo, en la pelicula Star Trek I aparece un fatidico accidente con el
transportador en donde un humano queda hecho una masa amorfa.
<http://caos.cl/jms>
Vicho Friedli
2005-06-01 03:32:53 UTC
Post by Marcelo Figueroa
[...]
A ver,
- si mal no recuerdo, entre el Episodio IV y el V pasan 5 años. Supongo
que eso nos dejaría con cerca de 8 años entre el EPIV y el EPVI...uno
más o uno menos.
- Pero hay que considerar una cosa. Me imagino que para construir la
primera estrella de la muerte, se necesitaron muchos recursos y varios
años de experimentación.

Los recursos son difíciles de conseguir para un gobierno que recién
comienza, por muy tiránico que sea...a los que saben más de política,
¿me equivoco?

Ahora pensando en la segunda estrella de la muerte, supongo que la
segunda vez que uno hace algo, se demora menos verdad? Y siendo un
gobierno más establecido, los recursos no escacean tanto...
José Miguel Santibáñez
2005-06-01 03:34:44 UTC
En el capítulo anterior (news:d7j9qc$4oa$***@news1.nivel5.cl), Vicho
Friedli <***@nospam.vichofriedli.com> dijo:

(...)
Post by Marcelo Figueroa
[...]
¿cómo lo calculas?
Post by José Miguel Santibáñez
Supongo que eso nos dejaría con cerca de 8 años entre el EPIV y el
EPVI...uno más o uno menos.
se supone que, salvando las distancias, el ep6 va inmediatamente después
del ep5 (dejarían a Han congelado por 3 años?)
Post by José Miguel Santibáñez
- Pero hay que considerar una cosa. Me imagino que para construir la
primera estrella de la muerte, se necesitaron muchos recursos y varios
años de experimentación.
Si, pero eso ya se avanzó previamente.. recuerda que los primeros planos
que _nosotros_ vemos, están en el ep2...
Post by José Miguel Santibáñez
Los recursos son difíciles de conseguir para un gobierno que recién
comienza, por muy tiránico que sea...a los que saben más de política,
¿me equivoco?
Al contrario, a los gobiernos "tiránicos por aclamación", les resulta mucho
más simple conseguir recursos... (uf! la tentación de hacer referencias
locales es fuerte, pero es un camino que conduce al lado oscuro!)
[...]
Pero recuerda que es una versión mejorada... O sea, igual hay trabajo de
corrección del prototipo anterior...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Vicho Friedli
2005-06-01 17:30:28 UTC
Post by Marcelo Figueroa
[...]
No es cálculo. Con un poco de vergüenza admito que soy una especie de
"historiador" de Star Wars. Tengo novelas, juego de rol, y libros que en
inglés se llaman sourcebooks (me da lata pensar en como traducir el
término). En el libro que tengo con una línea de tiempo de Star
Wars...(busco el libro)...dice:

Muchos dirán que es más información de la que le podría interesar a
cualquiera, pero se está hablando del tema y yo tengo el material, así
que lo comparto, jejejeje

(La Batalla de Yavin se cuenta como año 0 - Todas las referencias son
antes y después de la Batalla de Yavin)

A.B.Y = Antes de la Batalla de Yavin
D.B.Y = Después de la Batalla de Yavin

0 A.B.Y. - Episodio IV
3 D.B.Y. - Episodio V
3.5 D.B.Y. - Sombras del Imperio
4 D.B.Y. - Episodio VI

Para que tengan una idea de cuántas historias hay después del Episodio
VI, les cuento que la línea de tiempo (actualizada hasta la época del
Episodio I), abarca desde 5000 A.B.Y hasta 24 D.B.Y.

No encontré información del comienzo de la construcción de la segunda.
Seguramente está, pero es haaarto texto, y me da lata leerlo todo para
buscar ese dato. :D

También hay que considerar que Lucas se pasa por buena parte toda esta
información a la hora de hacer sus películas. En la línea de tiempo dice
que la construcción de la Estrella de la Muerte EMPIEZA 3 años antes del
EPIV. Seguramente, lo pusieron así justamente para hacer coherente lo
que estamos hablando (cuándo se empezó la construcción de la segunda
estrella). Pero ya vimos que Lucas cambió eso.

De todas maneras, me suena bastante lógico que se demoren casi 20 años
en construir una estación espacial de ese tamaño. 3 años es muy poco
para una construcción así.
José Miguel Santibáñez
2005-06-01 17:54:00 UTC
Post by Marcelo Figueroa
[...]
ese cálculo me hace mucho más sentido... Me "suena" lógico...
(lo que hace menos de 4 años para la construcción de la segunda
estrella)...

Para el caso, solo sirve para sostener lo básico: raramente trancurrir, el
tiempo de la saga...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Mauricio Riquelme
2005-06-03 04:01:52 UTC
Post by Vicho Friedli
[...]
Me baso en eso para suponer que, claro, puede hacerse la construcción en
tres año, pero los planos estar hechos desde mucho antes. ¿Y por que no se
empezo a construir desde un principio? porque habia que costear a los clones
tropers :P
Javier
2005-06-03 05:20:25 UTC
Hay algo que nadie ha considerado:

La primera estrella de la muerte se demoraron porque era la primera y ademas
que la construyeron completa.

La segunda se demoraron mucho menos pero hay que considerar que pese a estar
operativa disparando, esta no estaba completamente terminada y le faltaba
bastante...
tropers :P
Renzu
2005-06-03 14:01:18 UTC
Post by Javier
[...]
Era como se dice, una venta en verde XDDDDDDD
Post by Javier
tropers :P
Vicho Friedli
Las mejoras tecnológicas no tienen por qué ser mejoras estéticas. :D
José Miguel Santibáñez
2005-06-01 03:29:54 UTC
Post by Marcelo Figueroa
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Vicho Friedli
[...]
La primera misión de un arma, es infundir miedo... para ello, aún cuando no
hagas mejoras técnicas, al menos redefines parte del equipamiento...
--
Jose M. Santibañez A.
<***@nivel5.cl>
<http://caos.cl/jms>
Alejandro Fernández V.
2005-06-01 02:37:39 UTC
Por eso mismo R2D2 nunca debería haber volado, IMHO
Vicho Friedli
2005-05-31 15:13:48 UTC
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Renzu
Post by Adrian Longueira
Post by Rodrigo Paredes
[...]
Jajajaja es tan simple como que a Lucas no se le había ocurrido o porque
no existía la tecnología para hacerlo :D

Capáz que después la arregle haciendo a Artoo volar por todos lados en
la trilogía original. (o a lo mejor en alguna aventura los propulsores
cagaron y nadie se los arregló).
Javier
cuando le volaron la cabeza al final del episodio IV...
Vicho Friedli
2005-06-01 03:34:12 UTC
Post by Adrian Longueira
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Renzu
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
[...]
dificil que por volarle la cabeza se vayan a echar a perder los
propulsores que están en otro lado :D
Javier
2005-06-01 16:05:40 UTC
Post by Vicho Friedli
Post by Adrian Longueira
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Ramon Freire A.
Post by Renzu
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
Post by Vicho Friedli
Post by Remiel Hayabusa
[...]
Pero si la programacion o los controladores de vuelo... onda W98 con
pantallitas azules :D
Alejandro Fernández V.
2005-06-01 02:36:22 UTC
quizas tambien (R2D2) uso la *fuerza* para propulsarse fuera de la nave...
¿Vieron que es un jedi?
Sólo que nadie lo sabe
Master Windu