sobre la pelicula Identidad
Nadia M. Alvarado Molina
2003-08-21 21:04:01 UTC
Hola a todos, queria saber si alguno de ustedes vio la pelicula Identidad.
Porfa comenten ya que hubo algunas cosas que no me quedaron muy claras...
y de seguro otro punto de vista me ayudaria mucho
Gracias

--
Nadia Alvarado Molina
***@inf.utfsm.cl
Craken
2003-08-21 22:53:09 UTC
la vi la semana pasada en el cine y la encontre entrete, tiene hartas cosas
para desmenuzar pero lo que me quedo como dato freak era que cuando iba
empezando la movie me fijé en un detallito bastante simpatico, cuando
pasaban los creditos del inicio siempre se resaltaba la letra " T " era como
bien sutil pero a mi me llamo la atención altiro. pensé en que algo tenia de
importante eso, y al final de la pelicula caché que tenia sentido.
no se si te habras fijado en eso, pero lo encontre bastante ingenioso.
Tilo_Wolff
2003-08-22 12:48:30 UTC
yo también la ví, pero no entiendo el tema de la "T", lo que sí entendí, es
que el tipo estaba muy rayado y que la identidad que lo dominó finalmente
fue la del cabro chico asesino, pero no veo en dónde encaja lo de la "T".
Craken
2003-08-28 17:44:26 UTC
exacto, buena percepcion compadre.
me encantan esas movies con esos detallitos, es como agregarle condimento a
un plato pa que quede mas sabroso.
Lo de la letra "T", aunque muy sutilmente (creo yo), es por el nombre del
niño que era Timmy.
News
2003-08-28 18:01:47 UTC
A mi personalmene la pelicula me dejo el mismo sabor que Memento, ambas te
dan la posibilidad de verlas varias veces para ir encontrandole los
detallitos que dice craken
niño que era Timmy.
luciano
2003-08-22 13:30:22 UTC
SPOILER
(No leer los que no han visto la pelicula)

La vi hace varios dias asi que me cuesta un poco recordar.
Lo que yo entendí fue lo siguiente. El tipo tenia 10 personalidades,
un día llega a un motel y sus 10 personalidades empiezan esta lucha
por sobresalir, la personalidad mas dominante (el niño) empieza a
matar a los demás.
Las personalidades son:
1) El niño
2) La prostitura
3) El ex policia (cusak)
4) EL reo
5) La cantante o actriz de tv (la primera en morir)
6) El padrastro
7) El mujer que es atropellada
8) El joven
9) La esposa ocacional del "joven"
10) El administrador del motel

El problema es que cada personalidad que mata el niño es una personal
real que el guaton mata "sin querer". Esto se ve claramente cuando
mata a su psiquiatra en el auto que lo traslada casi al final. Los
verdaderos muertos no los vemos en la pelicula, solo se ve la foto de
una de las victimas (una mujer).
Lo mas curioso de todo es que el niño finalmente mata a la prostituta,
entonces el guaton se sana y queda con la personalidad de un
niño....plop...
Igual entrete la pelicula....
p***@gmail.com
2018-10-05 14:24:38 UTC
La realidad es que él es el niño que su madre abandonó en un hotel recuerden que los crímenes fueron en los años 80 por lo tanto el niño del diario noticia es el malcom el paciente gordo.es obvio que el abuso de su madre y el abandono de su padre en la infancia le causaron el trauma y creó las personalidades.las verdaderas víctimas solo se muestran en las fotos..la personalidad dominante el Timothy el niñito que al final mata a Paris o sea su madre prostituta el origen de su enfermedad..y el poema lo inventó desp que su padre lo abandonó.claro con la ayuda del psiquiatra trató de ir eliminando las personalidades pero al final cuando mata a Paris o sea su madre prostituta se desata la personalidad dominante y por eso mata a su psiquiatra
Loas probable es que el gordo haya matado al chofer desp y haya escapado.
m***@gmail.com
2020-07-29 01:57:44 UTC
Alguien me da un spoiler de pelicula quisiera saber quie es el asesino
Male
2003-08-25 22:10:57 UTC
Y bueno, qué significan las "T"? No las noté. Y tampoco he logrado imaginar
a qué se deben. Sobre lo que dijeron de la película, yo entendí otra cosa.

SPOILERS

Según yo el siquiatra en ese minuto estaba demostrando al juez y al resto
de los abogados que el tipo tenia personalidad multiple, y que quien asesino
no fue realmente el, sino que una de sus personalidades, por tanto, no
estaba conciente de sus actos. Pero además me pareció que el siquiatra
pretendia que el sujeto derrotara al resto de las personalidades, para
demostrar que no debería volver a cometer esos crímenes. (Fue aquello lo que
encontré rarísimo, o me pregunto si simplemente quería demostrar que su
personalidad fuerte era otra, no la asesina, asi que EL NO ERA UN ASESINO,
sino que solo una de sus personalidades lo era, y entonces no merecia la
muerte, sino un siquiátrico. Eso me parece con mas sentido, y me inclino por
ello, pero debería verla nuevamente para tomar más atención de los diálogos
del siquiatra)
Una vez que él lo demuestra, al vencer al supuesto asesino (policia de ojos
claros), al parecer rememorando la noche en que efectivamente cometió sus
asesinatos, le permiten que se escape de la pena muerte a la que estaba
destinado para el día siguiente y lo llevan al siquitrico, donde pasa lo que
sabemos y descubrimos quien ( o mejor dicho, cual personalidad) era el
asesino.

Me costó sospechar que finalmente la personalidad asesina, y que era la
fuerte, la que finalmente prevalecía sobre las otras, era la del niño, sólo
lo imaginé un segundo porque se suponía que el niño se había quedado callado
(o por ende, medio cagado), tras la muerte de su padre. Y después vio el
resto de las muertes. Pero fue apens aun minuto donde me imaginé que el
gordo se veía representado por alguien que hubiera pasado por algún trauma,
quizas algo similar a algo de su niñez que explicara su problema.Pero eso es
sólo una presunción, no sé si la personalidad múltiple tiene una explicación
de ese tipo, y que yo recuerde no dijeron nada así en la película.
Pucha, ya casi no me acuerdo de muchas cosas, del poema con que comenzaba la
película, por ejemplo.

Saludos
Post by Craken
[...]
no me había fijado en el pequeño detalle de la letra T ....... si la llego
a ver de nuevo voy a poner mas atencion.
gracias a todos por sus comentarios, me ayudaron caleta para comprender
bien la pelicula.
abrazos
Nadia Alvarado Molina
Nadia M. Alvarado Molina
2003-08-26 16:14:31 UTC
Post by Male
Y bueno, qué significan las "T"? No las noté. Y tampoco he logrado imaginar
a qué se deben. Sobre lo que dijeron de la película, yo entendí otra cosa.
SPOILERS
Te acuerdas del nombre del niño??? No me acuerdo muy bien , pero empezaba
con T...... cierto???
igual yo entendi algo super parecido sobre la pelicula y las inteciones
del doctor..
pero tambien tendria q verla de nuevo para fijarme mejor en los dialogos.

Se aceptan mas opiniones sobre la pelicula.
Nadia Alvarado Molina
***@inf.utfsm.cl
News
Nadia M. Alvarado Molina
2003-08-28 15:29:47 UTC
Post by News
te refieres a que es la inicial el pendejoÇ?
Sip, ya q si te acuerdas el niño se llamaba Timmy.
Saludos.

Nadia alvarado Nolina
***@inf.utfsm.cl
Rodrigo I. Ruiz
News
2003-08-30 02:33:40 UTC
Rodrigo fijate bien, quedan dos T pegadas un lapso de tiempo muy breve,
puede ser una coincidencia.

Yo prefiero especular de otras cosas mas interesantes como:

El poema que recita... su finalidad es que la presonalidad emerja a la
realidad?

Ex Policia... Se suicida por la decepción que le causó enterarse que era una
invención de la mentalidad del asesino?

Esos detalles son mas sabrosos.
Rodrigo I. Ruiz
g***@gmail.com
2014-10-02 23:19:15 UTC
Bacán
g***@gmail.com
2014-10-02 23:19:32 UTC
Bacán
g***@gmail.com
2014-10-02 23:19:39 UTC
Bacán
m***@gmail.com
2019-03-25 15:44:05 UTC
Alguien sabe como se llama el poema del final de la película?